Septiembre 24, 2021

ALCALDE NO PUSO EN TABLA PARA LA SESIÓN DEL CONCEJO MUNICIPAL NUEVA ORDENANZA SOBRE EL RETIRO DE ÁRIDO PESE A LA PARALIZACIÓN QUE SE ENCUENTRAN REALIZANDO CAMIONEROS EN EL SECTOR NORTE DE PUNTA ARENAS

Desde ayer martes, 11 de agosto, los camioneros que trabajan en el retiro de áridos en la ciudad de Punta Arenas, se encuentran paralizados y se tomaron la ruta de ingreso y salida a la ciudad capital de Magallanes, en la ocasión, se esperaba que el alcalde les entregará una respuesta a estos trabajadores lo cual hasta el momento no ha sucedido y estos siguen en el sector que une las avenidas Carlos Ibáñez del Campo con Eduardo Frei.

Desde el municipio de Punta Arenas, se comentó que la nueva ordenanza para el retiro de áridos se encontraba lista y que solo debía ser votada por los concejales lo cual se esperaba que fuera durante la nueva sesión del concejo municipal de este miércoles, 12 de agosto.

Lo anterior, no sucederá ya que el alcalde de la comuna, Claudio Radonich, no puso en tabla este punto y se tomarán temas, como el pago de la cuota anual a la Asociación Chilena de Municipalidades, patentes de alcoholes, ordenanza de caminos, entre otros.

Otros de los rumores que se hicieron fuerte fue que el alcalde quería presentar esta noción en la tabla de la sesión 140 del concejo municipal, y que algunos concejales habían estado en contra de esto y esperaban que sea votado hasta el próximo día 19 de agosto, lo cual fue descartado por varios regidores municipales.

Se desconoce si durante la mañana Claudio Radonich, agregué a la tabla la ordenanza para ser votada lo antes posible y así poder entregar una respuesta rápida a los trabajadores.

Cabe destacar, que la propuesta de la nueva ordenanza de áridos fue enviada durante la tarde del martes a los concejales para que sea revisada.