Enero 27, 2022

Administración directa de Vialidad ejecuta trabajos para mejorar conectividad en Tierra del Fuego

La  Administración Directa de la Dirección de Vialidad en Tierra del Fuego, se encuentra ejecutando una serie de iniciativas que persiguen mejorar la conectividad de la comuna y levantar el estándar de transitabilidad de las rutas.

Tal es el caso de la Ruta Y-71 (Cruce Ruta 257 CH (Onaissín – Porvenir), donde se está interviniendo el sector entre el kilómetro  57,7 (Estancia Draga) y el kilómetro 62,2  (Estancia Fortuna).

Como informó Carlos Navarrete, Jefe de Conservación de Vialidad Tierra del Fuego, en dicha longitud se mejoró el camino existente, se consideró el ensanche de la Ruta pasando de tener 5,5 metros de ancho a 7,0 metros y se generaron cunetas laterales con sus respectivas salidas de agua, con el objetivo de mejorar el saneamiento de la misma.

Los trabajos realizados por el Departamento de Conservación y Administración Directa, fueron ejecutados tras el levantamiento de las necesidades de la red vial de la provincia, desarrollado dentro de la programación de mantención 2021 de la Dirección de Vialidad.

Como explicó Navarrete, “el Plan Anual de Conservación fue ejecutado en un 65% con personal correspondiente a la administración directa, quienes realizaron durante el presente año 15 trabajos, lo cual demuestra la importancia y relevancia de la administración directa en la conservación y mantención de la conectividad de la provincia”, destacó.

Finalmente, el director regional subrogante de Vialidad, Renato Alvarado, destacó que “se tienen programados los trabajos del año 2022, donde en esta oportunidad se dará énfasis al trabajo tanto preventivo como reactivo con miras a aumentar la seguridad invernal de los usuarios chilenos-argentinos de las vías fueguinas”.