Enero 27, 2022

“Flurona” llega a América: Brasil detectó los primeros casos en la zona

Durante la pasada jornada de lunes, Brasil confirmó los primeros casos de la infección flurona, la cual combina la gripe y el covid-19 y que podría ser “potencialmente peligrosa”.

Según detalló la Secretaría de Salud de dicho país, se trata de un hombre de 52 años y dos lactantes de un año procedentes de la ciudad de Fortaleza, estado de Ceará.

Asimismo, en Río y Sao Paulo se han identificado tres casos (dos y uno respectivamente). No obstante, según Globo, los laboratorios privados de Brasil han advertido que los casos por flurona podrían ser muchos más.

Cabe recordar que el primer caso de esta enfermedad se dio en Israel, donde una mujer en trabajo de parto dio positivo para las dos infecciones. Ella se encontraba hospitalizada en Beilinson, ubicado en Petach Tikva, en el centro de dicho país.

¿Qué tan grave puede ser la flurona?

El doctor Arnon Vizhnitser, director del departamento de Ginecología del Hospital Beilinson, señaló que “el año pasado no hemos visto casos de gripe entre mujeres embarazadas o en partos“.

“Pero ahora estamos presenciando casos tanto de covid como de gripe que están empezando a surgir. Vemos más y más mujeres embarazadas con gripe”, advirtió el especialista.

De hecho, la flurona duplica las posibilidades de tener enfermedades más graves e incluso eleva la mortalidad, lo que podría causar una nueva sobrecarga de trabajo en el personal de salud.

“Los peaks concurrentes de influenza y covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel“, sostuvo Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod.

Fuente: ADN