Junio 25, 2021

BORIC RECOLECTA FIRMAS SOLICITADAS POR SERVEL Y PODRÁ INSCRIBIRSE EN LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES

El actual diputado por la región de Magallanes y pre candidato presidencial de Convergencia Social, debía lograr reunir 34 mil firmas para poder inscribir su candidatura oficialmente en el Servicio Electoral (SERVEL) y así decir presente en las primarias legales de presidentes que se efectuarán el próximo 18 de julio.

Para lo anterior, Boric Font, tenía plazo hasta el día miércoles 19 de mayo, pero logró cumplir la meta antes de la fecha indicada, y a través de sus distintas redes sociales el parlamentario informó que habían sido notificados desde el Servel que contaba con la cantidad de firmas necesarias.

“Nos dijeron que era imposible, pero aqui estamos ¡Superamos la cantidad de firmas! Seremos parte de una primaria para construir unidad y ofrecer una alternativa de gobierno a este tan esperanzador nuevo Chile. Gracias por el cariño. Gracias por la confianza. Seguimos!” indicó Gabriel Boric.

Alondra Arellano, presidenta nacional de Convergencia Social, destacó esta meta indicando que “quiero agradecerles a los miles de personas que confiaron en nuestras ideas y firmaron por nuestro partido con la intención de que Gabriel Boric pueda participar de una primaria amplia que defienda las transformaciones sociales que necesita este país”.

Con este el parlamentario magallánico, se enfrentaría en una primaria legal a candidatos como Paula Narváez del Partido Socialista, Heraldo Muñoz del PPD, esperando también la confirmación de Daniel Jadue militante del Partido Comunista, entre otros. Cabe mencionar, que en las ultimas horas se bajó de participar de esta instancia Ximena Rincón de la Democracia Cristiana.

Finalmente, Gabriel Boric será el segundo parlamentario magallánico en presentar una candidatura presidencial, después de Carolina Goic, quien participó en las pasadas elecciones camino a La Moneda, donde tan solo obtuvo 387.780 votos a nivel nacional.

Gabriel Boric candidato presidencial CS