Junio 22, 2021

CANDIDATA A CONSTITUYENTE SILVANA CAMELIO INICIA RECORRIDO DE LA REGIÓN

Cumpliendo todas las normas sanitarias, y previa autorización de la autoridad de salud, la deportista Silvana Camelio inició el recorrido por la Región de Magallanes para dar a conocer sus propuestas como candidata en materia constitucional. La primera comuna en visitar fue Puerto Natales en la provincia de Última Esperanza.

Silvana Camelio, que cuenta con una exitosa y destacable carrera deportiva, decidió poner a disposición de la región, sus talentos y conocimientos al presentarse como Candidata a Convencional Constituyente en representación por la Región de Magallanes.

Convencida de que la representación implica un profundo conocimiento de las necesidades y problemáticas regionales, decidió comenzar su gira en la comuna de Puerto Natales.

Al consultarle por sus motivaciones para iniciar este nuevo desafío electoral señaló, “Fueron muchas horas de reflexión, pero como deportista y magallánica quiero aportar desde un punto de vista diferente, el del ciudadano común, el que jamás ha participado en política”.

En su visita a la comuna sostuvo entrevistas con distintos medios de prensa locales, enfatizando sus propuestas en descentralización, la preservación del medio ambiente, el fomento del deporte y la perspectiva de género en una nueva Constitución.

Sobre esto último, la destacada deportista señaló “Cuando era joven nunca tuve la oportunidad de representar a mi país en un equipo femenino.” agregando que la nueva Constitución debe poner fin a los abusos y la discriminación.

Ni la lluvia ni el viento fueron obstáculos para que Silvana, se conecte telemáticamente, incluso, desde la Plaza de Armas de la ciudad con los medios de prensa de natalinos.

Durante la tarde se reunió con los candidatos a Concejales de Evópoli por dicha comuna para conocer sus motivaciones y las necesidades locales.