Septiembre 24, 2021

CANDIDATOS SE PREPARAN PARA LAS PRIMARIAS DE ESTE DOMINGO 29 DE NOVIEMBRE

Juan Francisco Miranda y Jorge Flies Añon, pertenecientes al Pacto Unidad Constituyente, se siguen preparando de cara a lo que será las primarias de Gobernador Regional este próximo domingo, 29 de noviembre, en las distintas comunas de la región de Magallanes y Antártica Chilena.

Algunas de las dudas que se ha presentado por parte de los votantes es quienes pueden sufragar, ante esto, estarán habilitados para votar su preferencia quienes estén afiliados a partidos políticos inscritos en el Pacto Unidad Constituyente e independientes.

En Magallanes se encuentran 153 mil personas habilitadas para emitir su voto en esta primaria de Gobernador Regional, donde la mayor cantidad de mesas de votación se encuentra en Punta Arenas con un total de 126 mesas en 21 locales, que estarán habilitados entre las 08:00 a 18:00 horas.

PREPARACIÓN DE LOS CANDIDATOS

Jorge Flies Añón, ex intendente de Magallanes, bajo su eslogan #PorLaRegiónQueQueremos indicó que “llamo a todos los vecinos y vecinas a participar de esta primaria legal realizada por el Servel, es una instancia histórica ya que no se elige un candidato entre cuatro paredes y aparte por primera vez tendremos la posibilidad de tener un Gobernador elegido por la comunidad”.

Por su parte, Juan Francisco Miranda, ex Seremi de Obras Públicas y candidato a diputado por la región, bajo el lema #MagallanesAhora!, comentó que “buscamos un gobierno regional cercano ocupado por generar condiciones adecuadas para que cada persona que camina por estas tierras, tenga una buena vida, generar mayor empleo, naturaleza y más, por eso invito a la comunidad a conocer nuestra propuesta y participar de esta instancia histórica”.

Desde el Servicio Electoral (SERVEL), se indicó que las medidas sanitarias serán iguales a las del Plebiscito de octubre, los votantes deberán portar; lápiz azul, mascarilla, carnet y alcohol gel, esto quedará a decisión de la persona ya que también habrá disponible en los locales de votación.

Dpto. prensa Estación Sur Comunicaciones.