Septiembre 16, 2021

PRIMARIAS CONVENCIONALES DECIDIRÍAN AL CANDIDATO O CANDIDATA DE OPOSICIÓN A LAS ALCALDÍAS DE PUNTA ARENAS Y PORVENIR

Este domingo se realizarán las primarias legales que definirá los candidatos a las alcaldías de distintas comunas del país, así también, Gobernadores Regionales, pero en Magallanes solo existirá esta última que medirá en las urnas a Juan Francisco Miranda representante de la Democracia Cristiana y Jorge Flies quien es candidato independiente apoyado por el partido radical y socialista.

Pero uno de los complejos es la carrera que existe hacía la alcaldía de Punta Arenas y Porvenir, donde la actual oposición tiene más de un candidato, es más, solo en la capital regional en la actualidad existen 8 pretendiente de la centro-izquierda que esperan llegar al sillón alcaldicio.

Es por lo anterior, que el Partido Socialista, Partido Radical, Democracia Cristiana, Convergencia Social y el Partido Progresista de Chile (PRO), habrían llegado a un acuerdo que sería anunciado este jueves para la realización de primarias convencionales tanto en Punta Arenas como Porvenir.

A esto se suma el Partido Por la Democracia (PPD) que estaría a la espera de definir a su candidata en Punta Arenas, entre Verónica Aguilar y Claudia Barrientos, cosa que sucedería en el Consejo Nacional de la colectividad el próximo 12 de diciembre.

La primaria convencional se realizaría si Punta Arenas y Porvenir se encuentran en Fase 2 del plan “Paso a Paso”, el día lunes 21 de diciembre. Hasta el momento se desconocen mayores detalles y si se sumaría el Partido Comunista con Dalivor Eterovic y el Partido Humanista con Luis Legaza.

Finalmente, recordar que en Porvenir irá a la reelección, Marisol Andrade, apoyada por la Democracia Cristiana y se suma el Radical, Rodolfo Cárdenas, quien fuera Gobernador de la provincia de Tierra del Fuego.

Dpto. prensa Estación Sur Comunicaciones.