Enero 27, 2022

CCHC PUNTA ARENAS DONA SETENTA CAJAS DE ALIMENTOS A ESCUELA PORTUGAL

La Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas decidió ser parte de la campaña “Una sonrisa en Navidad” de la Escuela Portugal, que tuvo por objetivo ir en ayuda de los estudiantes y familias del establecimiento educacional en los últimos días del año.

La donación de las empresas socias de la CChC Punta Arenas a la Escuela Portugal consistió en setenta cajas de alimentos, aporte que fue financiado a través del Fondo de Contingencia CChC.

Carlos Braun Elgart, presidente de la Cámara local, aseguró que “afortunadamente, durante la pandemia hemos podido ir en ayuda de la comunidad puntarenense. En esta ocasión quisimos aportar con cajas de alimentos a varios apoderados de la Escuela Portugal que durante este tiempo han tenido problemas económicos”.

Por su parte, Cristina Barrientos, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Portugal, cuenta que enviaron cartas a distintas instituciones en Punta Arenas solicitando ayuda social, pero solamente obtuvieron una respuesta: “la Cámara fue la única organización que nos contactó y realizó esta donación; setenta niños serán felices gracias a esta acción social. Se lo agradecemos mucho”.

En tanto, Omar Torres, director de la Escuela Portugal agradeció el aporte de la Cámara Chilena de la Construcción en estos últimos días del 2021: “es un tremendo apoyo a nuestros apoderados, una ayuda social importantísima, especialmente en esta época del año. Sabemos que nuestros apoderados no lo han pasado muy bien y eso ha complicado la situación socioeconómica. Durante el año se han entregado canastas Junaeb, pero no es suficiente. Esto va a alegrar mucho a nuestras familias”.

Las setenta cajas de alimentos donadas serán repartidas entre los apoderados del establecimiento educacional que más lo necesiten antes del 31 de diciembre.

 “Estas cajas van en ayuda directa de nuestros alumnos. Nuestros estudiantes han sido muy afectados por el tema de la pandemia, tanto por sus padres en el tema económico y también en la parte social y emocional. Esto es un gran apoyo para ellos”, aseveró María Fernanda Melipillán, asistente social de la Escuela Portugal.