CRÓNICA

CChC Punta Arenas realiza exitosa capacitación a empresas socias sobre acciones de reanimación en caso de paro cardiorrespiratorio

Más de sesenta personas participaron de una charla realizada esta semana por la Comisión de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas denominada “Recomendaciones médicas y uso de equipos de reanimación. Emergencias vitales en la empresa”.

La actividad fue dirigida a colaboradores de empresas socias CChC, tales como personal de Recursos Humanos, prevencionistas de riesgos, trabajadores y trabajadoras en obras/faenas y centros de trabajo.

El Médico Cirujano de la Mutual de Seguridad CChC, Sebastián Concha, partió la charla compartiendo información sobre las causas de un paro cardiorrespiratorio.

“La segunda causa de muerte a nivel mundial es un paro cardio respiratorio, que puede ocurrir en el domicilio, en el trabajo, en definitiva en cualquier lugar. Por ello, es necesario que las personas del área salud y no del área salud con mayor razón puedan saber actuar de manera oportuna y con ciertos lineamientos estandarizados. Hubo un alto interés en esta charla, así que muy contento por la gran convocatoria”, expresó el doctor Concha.

En el segundo bloque de la actividad Carlos Vargas, enfermero de la Unidad de Emergencia hospitalaria y facilitador de la Mutual de Seguridad CChC, explicó cómo reaccionar correctamente en caso de un paro cardiorrespiratorio, el manejo de reanimación y el uso de Desfibrilación Externa Automática (DEA). 

“Este tipo de charlas sirven para tratar que, si se presentan estas situaciones, se pueda salvar la vida que está en riesgo”, concluyó el enfermero Vargas. 

About The Author