Junio 25, 2021

CERCA DE $800 MIL PESOS GANARÁN CADA CONCEJAL EN PUNTA ARENAS

En una nueva sesión del Concejo Municipal de Punta Arenas, vivida en la jornada de ayer miércoles, se abordaron distintos temas, entre ellos, la moción que fijaba la dieta de los concejales, la que, en medio de una reñida votación, fue aprobado.

En la ocasión, se aprobó el monto más alto que la ley permite que reciban los concejales, siendo este de 15,6 Unidades Tributarias Mensuales, la legislación fue aprobada por los concejales; Mauricio Bahamonde, Daniela Panicucci, Germán Flores, Verónica Aguilar y el alcalde Claudio Radonich.

A lo anterior, pese a la negativa de los concejales Arturo Díaz, Alicia Stipic y Alejandro Soler, también verán incrementados su dieta mensual que podría alcanzar los $796 mil pesos dependiendo el monto que tenga la UTM.

Cabe mencionar que, los concejales no reciben otros ingresos por concepto de sesiones u otras garantías, excepto de un bono por asistir a comisiones que son de manera voluntarias, y otro por sesiones obligatorias bono que solo se entrega en el mes de enero.

Finalmente, hace más de 18 años que el Concejo municipal en ejercicio ha aprobado el tope que otorga la ley, información que puede ser solicitada a través de transparencia.