Junio 25, 2021

EN PORVENIR ENTREGAN KITS SANITARIOS A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Producto de la crisis sanitaria por el Covid_19, la protección personal resulta fundamental, es por ello que la agrupación Bazinga Asperger se encuentra ejecutando el proyecto “Volviendo a una nueva normalidad”, gracias al Fondo de Fortalecimiento de Organizaciones de Interés Público del ministerio Secretaría General de Gobierno.

Esta iniciativa de carácter regional busca entregar herramientas a personas con discapacidad, para que paulatinamente y en la medida que sea posible, puedan ir afrontando el retorno a la nueva normalidad, entendiendo el contexto de Pandemia en el que nos encontramos.

En el caso de Porvenir, Bazinga Asperger trabaja con la agrupación “Inclúyeme Porvenir” para hacer efectiva la entrega de los kits sanitarios a las personas que tienen discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales.

Carolyn Salazar, presidenta de “Inclúyeme Porvenir” acompañada de la seremi de Gobierno, Alejandra Muñoz iniciaron la entrega de kits a los beneficiarios de la comuna, destacando el trabajo en conjunto con Bazinga Asperger para favorecer a las personas con discapacidad.

“Estamos muy felices de haber participado de esta iniciativa. Comenzamos la entrega de los primeros kits, y las personas de nuestra agrupación estaban muy felices y agradecidas por estos artículos que son esenciales como: escudo facial, alcohol gel y mascarillas reutilizables para los niños, niñas y adolescentes”, señaló Salazar.

La vocera del Gobierno Regional destacó la iniciativa que es de carácter regional.

“El poder compartir con los niños y sus familias, entregar una sonrisa a través de un proyecto, estar en terreno a pesar de la distancia física, es lo que más valoro. Agradezco también a la Agrupación Bazinga Asperger y a la Agrupación Inclúyeme Porvenir, quienes han llegado a distintos rincones de nuestra región con kits sanitarios para personas en situación de discapacidad.  Se han adaptado a las condiciones sanitarias y al contexto de pandemia, pudiendo desarrollar un proyecto que además del aporte material, entrega un momento de alegría a las familias que lo reciben. Esperamos que esta iniciativa se siga ejecutando con éxito y desde del ministerio Secretaría General de Gobierno, continuaremos apoyándolos en todo el proceso que aún queda por delante”, enfatizó Muñoz.