Septiembre 24, 2021

MESA NACIONAL DEL PPD CONFIRMA A VERÓNICA AGUILAR COMO SU CANDIDATA A LA ALCALDÍA DE PUNTA ARENAS

Luego de semanas con la incertidumbre de quien sería la candidata a la alcaldía puntarenense del Partido Por la Democracia (PPD), la Mesa Nacional del partido antes mencionado, confirmó a la actual concejala de la ciudad de Punta Arenas, Verónica Aguilar, por sobre la ex Seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrientos.

Lo anterior, será anunciado el día sábado, 12 de diciembre, durante la realización del Consejo Extraordinario del PPD, donde también se dará a conocer los candidatos de otras comunas del país que disputarán los cupos municipales.

Con esto, Aguilar se enfrentará en una Consulta Ciudadana que aún no tiene hora ni fecha definida al resto de los candidatos de la oposición, sabiendo que hasta el momento los únicos inscritos para esta instancia son, Verónica Aguilar por el PPD, Juan Morano de la Democracia Cristiana y Pablo Bussenius del Partido Socialista.

Finalmente, en las próximas horas debería hacer efectiva su participación de esta consulta, el Partido Radical con su candidato Gonzalo Bascuñan, Dalivor Eterovic por el Partido Comunista, Arturo Díaz por Convergencia Social y el Partido Progresista de Chile (PRO).