Septiembre 25, 2021

CESFAM DE NATALES REALIZA ENCUESTA A DOMICILIO PARA PESQUISAR CASOS ACTIVOS DE COVID-19

En el marco de la estrategia nacional de testeo, trazabilidad y aislamiento, el Centro de Salud Familiar Dr. Juan Lozic Pérez comenzó a realizar pruebas de PCR a vecinos de la ciudad de Puerto Natales, con la finalidad de evitar la propagación del virus en la comuna.

La estrategia comenzó el lunes 17 de agosto en la Población Estadio, en donde funcionarios del Cesfam realiza una encuesta a los habitantes de cada hogar y si alguno de ellos presenta síntomas de contagio, se procede a la toma de examen de PCR para monitorear posibles casos activos de COVID-19.

La máxima autoridad comunal, Fernando Paredes Mansilla, entregó más información respecto al procedimiento de salud que se está llevando a cabo en Puerto Natales, informó que “De esas personas encuestadas quienes cumplan los requisitos para tomar el examen de PCR, se procederá a efectuar de manera inmediata, ya que esa es la idea central de este proceso. El examen de PCR no se aplicará a quienes no presenten síntomas, lo importante es que estamos haciendo una encuesta a 250 personas diarias y a medida que vayamos viendo casos que sean susceptibles del control de PCR, claramente esa es la señal que queremos entregar a toda la comunidad natalina”.

Este proceso de rastrillaje durará alrededor de cuatro meses, la cual pretende monitorear a toda la comuna de Natales y a futuro poder apoyar a comunas vecinas de la Provincia de Última Esperanza para realizar testeos activos.

El alcalde de Natales, hizo un llamado a los habitantes de la comuna a colaborar con la estrategia nacional de testeo, trazabilidad y asilamiento, recalcó que “Necesitamos que los vecinos nos abran sus puertas principalmente al personal del Centro de Salud Familiar, porque junto con hacer la encuesta se pesquisan los casos y precisamente los últimos casos presentes en Puerto Natales han sido pesquisados producto de este trabajo que se está haciendo”.

Finalmente, el jefe comunal valoró el trabajo que están ejecutando los funcionarios del Cesfam Dr. Juan Lozic Pérez, debido a que gracias a su trabajo se puede entregar un mensaje de tranquilidad a la población y continuar con condiciones epidemiológicas favorables en nuestra comuna.