Junio 22, 2021

CHILENA CONTAGIADA CON COVID-19 PRESENTA CEPA BRITÁNICA QUE ALARMA A TODA EUROPA

La nueva cepa del coronavirus ya llegó a Chile, así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en la oportunidad, indicó que “se trata de una pasajera a la que se le realizó el PCR en el aeropuerto a su llegada”, la afectada viajó desde el Reino Unido hasta Madrid donde voló hasta la capital de nuestro país.

A lo anterior, la médica cirujana y pediatra, agregó que “el 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (…) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante, confirmando la sospecha”.

“El día 20 tomamos la medida de cerrar los vuelos directos de Reino Unido a Chile. Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid y el 22, cuando se inició esta decisión, se toman PCR en el aeropuerto”, aseguró.

“Esta persona se trasladó porque tiene su residencia fuera de la Región Metropolitana (…) la Seremi de Salud se encuentra haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, aseveró Daza, quien explicó que la paciente vive en Panguipulli.

Al cierre de esta edición, se desconoce si existen más personas contagiadas con esta variante que tiene con alarma al Reino Unido y Europa.