Septiembre 25, 2021

INDIGNACIÓN TOTAL GENERÓ FAMILIA CON COVID POSITIVO QUE INTENTÓ VIAJAR DE PUNTA ARENAS A SANTIAGO

Nadie lo podía creer, durante la mañana de este miércoles, 30 de diciembre, se realizó un rápido desalojo del Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo, y no fue por un artefacto sospechoso, sino por una familia de cinco personas que viaja con Covid positivo a Santiago.

Lo anterior, llamó más la atención cuando se comentó que el grupo de personas se encontraba ya instalada en el avión que lo llevaría hasta la capital del país, en ese instante, se informó y ordenó bajarlos del vuelo e inmediatamente pedir a todas las personas que a esa hora se encontraban en el terminal salir de dichas dependencias.

Rápidamente, se comenzó con las labores de sanitización del recinto, así también, al aislamiento del grupo familiar a la espera de la llegada de personal de salud. Con esta medida, también se retrasó todos los vuelos programados en ese momento.

Hasta ahora, nadie se explica cómo llegaron hasta el aeropuerto y lograron embarcarse en el avión, y el nulo criterio que tuvieron para intentar viajar arriesgando contagiar a cientos de personas. El hecho fue criticado también por las personas que se encontraban en el lugar.

Imagen de archivo Punta Arenas.