Septiembre 20, 2021

COMENZARON OFICIALMENTE LAS CAMPAÑAS PARA EL PLEBISCITO DEL MES DE OCTUBRE

Entramos en tierra derecha para el Plebiscito Constitucional del próximo 25 de octubre, ya que desde este miércoles los comandos de las opciones “Apruebo” y “Rechazo” están autorizados para realizar propaganda electoral.

El periodo publicitario se extenderá hasta el próximo 22 de octubre, las dos opciones podrán ser publicitadas a través de distintos medios de comunicación tanto escrito como digitales, además de las plataformas de redes sociales, agregando, radios, lugares públicos determinados por la ley y sectores privados.

Cabe mencionar que, el Congreso logró despachar la normativa sobre el financiamiento de las campañas del plebiscito, quedando lista para su promulgación que se debería dar en las próximas horas.

Finalmente, diversas autoridades, nacionales, regionales e incluso el presidente, Sebastián Piñera, han hecho el llamado a participar activamente en el plebiscito que marca un hito histórico en el país, e ir a votar pese a que todavía no hay claridad de como votarán las personas que estén contagiadas por el Coronavirus Covid-19.