Enero 27, 2022

CONCEJALA PROPONE QUE A ESTUDIANTES DE ESCUELAS MUNICIPALIZADAS SOLO SE LES EXIJA BUZO ESCOLAR PARA EL 2022 Y UNA LISTA UNICA DE MATERIALES

A través de una carta, la concejala Verónica Aguilar, solicito al alcalde Radonich que como presidente del directorio pueda realizar cambios para este año 2022, colaborando así a las mas de 11 mil familias que componen la educación municipal de la comuna.

Los cambios que propone la concejala, se basan en dos puntos:

1.- Contar con una lista única de materiales básica, que sea para todos los establecimientos educacionales, y que este publicada en la pagina web de la Cormupa, e informada a todos los Padres y Apoderados, (se pueden solicitar materiales o libros extras, siempre que este en el programa escolar y siendo consensuado con los apoderados respectivos)

2.- Permitir que los alumnos y alumnas de nuestros establecimientos educacionales municipales, puedan asistir al colegio solo con BUZO ESCOLAR del colegio respectivo, evitando el UNIFORME COMPLETO, puede incluir una cotona o delantal.

La concejala Aguilar, hizo esta solicitud al alcalde, al secretario de la CORMUPA y también informo al cuerpo de Concejales.

“Espero que esta iniciativa tenga el mas amplio respaldo de los colegas concejales, del Alcalde y de la Cormupa, estas acciones no generaran un costo municipal perro SI UN TREMENDO BENEFICIO PARA las 11 mil familias de nuestro sistema educacional municipal”, dijo la Concejala Aguilar.

Agrego la edil que ambas medidas propuestas, son de vital importancia para nuestros Padres y Apoderados, muchos cuentan con 2 o mas hijos estudiando y el gasto por estos conceptos es insostenible, toda vez que aun estamos en PANDEMIA, y no se sabe si la situación cambiará o no para el 2022.

La solicitud ya fue hecha a la autoridad, ahora es de esperar que sea apoyada e incorporada en el próximo año escolar 2022