POLÍTICA

Concejo Municipal de Punta Arenas conocerá en las próximas semanas quien será el sucesor de Alejandro Olate después de cinco meses

El pasado mes de junio, el otrora concejal por el Partido Comunista, Alejandro Olate, presentó su renuncia al concejo municipal de Punta Arenas, con la finalidad de aceptar el cargo ofrecido por el presidente, Gabriel Boric, para ser el nuevo secretario regional ministerial de Deportes, tras la salida de Leónidas Hernández.

En dicha ocasión, el puesto liberado por Olate debía ser ocupado por uno de las o él candidato que participó en la misma lista del concejal electo en las pasadas elecciones municipales, es decir; Nathasha Alarcón (actual directora (S) de Sercotec), Ibis Rogel (directora Obras Hidráulicas MOP) o Darío Igor. Lamentablemente, para las aspiraciones comunistas ninguno de los antes mencionados aceptó quedarse con el cargo por temas laborales y/o personales.

Luego de cinco meses y que fuera notificado por el municipio local, el Tribunal Electoral Regional, deberá solicitar al Partido Comunista que presente una terna de candidatos para que sea elegido el próximo concejal puntarenense.

Pese a que esto se conoció hace algunos días y que no han salido nombres para componer dicha terna, la primera opción sería el ex consejero regional y actual presidente del Partido Comunista, Dalivor Eterovic. Pero el ingreso de Eterovic o cualquiera que complemente la terna debe ser votado por unanimidad por el concejo municipal de Punta Arenas.

Se espera que el nuevo edil se conozca antes del termino del año en curso.

“El tiempo fue demasiado extendido”

En conversación con nuestro medio, el otrora concejal y actual seremi del Deporte, Alejandro Olate, se refirió a esta situación, comentando que “el tiempo fue demasiado extendido, para mí hubo un retraso en los procedimientos, sin querer buscar culpables (…) consciente de lo que viene también desearle a la terna de mis compañeros del partido que les vaya bien”.

“Le pido al concejo municipal que tenga la voluntad de elegir bien a mi sucesor, porque creo que la visión que tengamos nosotros es un bien común se necesita con mayor fuerza”, puntualizó Olate.

About The Author