POLÍTICA

Contraloría da cinco días a Boric para responder requerimiento por probidad

Durante la jornada de ayer, lunes 11 de julio, un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, concurrieron hasta las dependencias de la Contraloría General de la República con la finalidad de solicitar un proceso de fiscalización al principio de probidad por parte del Gobierno.

Lo anterior, se da luego de una reunión entre parte del Gobierno con el Partido Socialista al interior de La Moneda, la cual, fuera publicada a través de las redes sociales por el diputado, Leonardo Soto, donde señalo en un video que la directiva de su partido estaba en una reunión para conversar sobre la campaña del Apruebo en el Plebiscito de Salida, el próximo 4 de septiembre.

Ante esto, Contraloría ofició a la Presidencia y el presidente, Gabriel Boric, tendrá 5 días hábiles para responder a dicho requerimiento.

En la ocasión, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó que “como Gobierno estamos respetando todo lo que ha señalado la Contraloría y cumpliendo con nuestro deber“.

Sobre la situación del polémico video, el propio diputado socialista, Leonardo Soto, reconoció que fue un error “fue solo una reunión protocolar donde se trataron temas de la agenda legislativa (…) me equivoqué al vincularla en un video con el plebiscito, error que en ningún caso se puede adjudicar al Gobierno”.

About The Author