CRÓNICA

CORES PLANTEAN A SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS PREOCUPACIÓN POR OBRAS VIALES QUE PRESENTAN DETERIORO

Al comienzo de la quinta sesión plenaria efectuada este lunes por videoconferencia, los integrantes del CORE plantearon al seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll, diversas inquietudes referidas al  deterioro que presentan obras viales ejecutadas recientemente en Magallanes. El seremi informó que se encuentra trabajando junto a la dirección de Vialidad en un detallado informe técnico el cual sería analizado la próxima semana junto a los Consejeros.

Según comentó el presidente del CORE, Tolentino Soto, existe preocupación por la calidad y vida útil de los caminos construidos hace poco tiempo “esto ocurre en todas las provincias y es necesario ver qué medidas se adoptarán en materia de fiscalización. El seremi nos manifestó que están elaborando un informe técnico de los últimos años, el cual debería dar cuenta de lo que esta sucediendo con los pavimentos y las investigaciones que se han efectuado. No podemos hacer oído sordo a inversiones millonarias que involucran plata de todos los chilenos, así que esperamos analizar este informe la próxima semana”, reiteró.

Por su parte el presidente de la comisión Infraestructura, Miguel Sierpe, solicitó al seremi que “junto con la investigación de las fallas y los antecedentes también se busquen las alternativas para evitar esta situaciones en los proyectos que se están desarrollando los cuales son de tremenda envergadura económica. Ver la posibilidad de exponer respecto a las medidas correctivas del control de calidad”.

Finalmente el consejero, Emilio Boccazzi, planteó “esto viene ocurriendo hace un tiempo, seis o siete años y me sorprende que el ministerio recién este tomando cartas en el asunto. Lo que uno busca, es que se tomen medidas para resguardar las obras que están hoy en desarrollo particularmente en Tierra del Fuego y en el norte de la provincia Última Esperanza. Esperaría que el informe que están elaborando no sea solo un relato sino que contenga medidas de control, los kilometrajes, los laboratorios que trabajaron en los tramos, las partidas de hormigón, ya que hay obras que no tienen tres y ya presentan problemas”, concluyó el consejero regional.