Junio 19, 2021

COVID-19: MAGALLANES LLEGA A 43 CASOS

Durante la jornada de la tarde, las autoridades regionales entregaron un nuevo balance de cuantas personas se encuentran contagiadas con el covid-19 en Magallanes la cual aumento a 43, siendo 34 casos en Punta Arenas, 3 en Puerto Natales y 6 en Puerto Williams.

En cuanto a las muestras de Covid-19 enviadas para ser analizadas, son 693 las enviadas, 258 han sido negativas, mientras que 43 han dado positivos, y 392 muestras se encuentran pendientes, de ellos, algunos resultados podrían estar disponibles hoy.

Por su parte se encuentra 23 pacientes hospitalizados en el 5to piso de las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes, de ellos 9 confirmados con coronavirus y los otros 14 sospechosos.

Así también, en la Unidad de Pacientes Críticos hay 8 pacientes internados en estado grave, 3 son casos confirmados y el resto sospechosas de portar el virus.

Finalmente, la seremi de salud, Mariela Rojas, explicó que una mujer de 68 años que se encontraba hospitalizada por sospecha de covid-19, falleció durante la noche y se está a la espera de que lleguen los resultados del PCR, para confirmar o negar que era portadora del coronavirus.