CRÓNICA

Dideco Natales y Aguas Magallanes firmaron convenio de subsidio agua potable

Gracias al trabajo colaborativo entre Aguas Magallanes y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, adultos mayores participaron en un taller informativo sobre el subsidio de agua potable. Dicho beneficio, que entrega el Estado a través de las municipalidades, tiene como objetivo ayudar a las familias en el pago de este servicio básico.

De acuerdo con lo informado por la encargada de subsidios de agua potable del municipio, Sandra Quiroz Chiguay, este subsidio puede ser un 30%, 75% o 100% del consumo de agua potable del mes, el cual tiene un tope de 15 m3 (metros cúbicos) y la diferencia que pudiera generarse la paga el beneficiario. “En Natales tenemos aproximadamente doscientos cupos disponibles en el tramo del 30%, así es que invitamos a la comunidad en general y sobre todo a los adultos mayores a postular”, indicó.

Mirta Ruiz Ulloa, presidenta de la Unión Comunal de Adulto Mayor de Natales, valoró la instancia informativa e instó a acercarse a las oficinas de la Municipalidad o bien a Aguas Magallanes para el análisis de cada situación y “poder postular a este beneficio, que sería un gran apoyo para las familias natalinas, sobre todo para los adultos mayores”, precisó.

En relación con quiénes pueden postular, Paulo López Guzmán, jefe del Departamento Comercial y Cliente, indicó que “el subsidio está dirigido a personas que habitan una vivienda residencial de manera permanente, que estén al día con el pago de su boleta de agua potable; y que corresponda al jefe de hogar, según la Cartola del Registro Social de Hogares.

También se indicó que los documentos requeridos para solicitar este beneficio son: cédula de identidad del jefe de hogar; Registro Social de Hogares con domicilio vigente y actualizado. La dirección de su cartola debe ser la misma que aparece registrada en la boleta; última boleta de agua al día o cartola y comprobante de pago.

Finalmente, el llamado fue a dirigirse a la Dideco o a la oficina comercial de Aguas Magallanes y no dejar pasar una instancia de alivio para el bolsillo de muchas familias natalinas.

About The Author