Septiembre 25, 2021

DOCTOR JOSÉ SEPÚLVEDA, PRESIDENTE DEL COLEGIO MÉDICO MAGALLANES “LA COMUNIDAD DEBE TENER CONFIANZA EN LA VACUNA DE SINOVAC”

Hace algunas jornadas desde su hogar, mientras cumplía su cuarentena preventiva por contacto estrecho a una persona que arrojó positiva a Covid-19, el presidente Sebastián Píñera, anunció la llegada de cuatro millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Sinovac, las que tendrán fecha de arribó entre el jueves 28 y el domingo 31 de enero.

La vacuna fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile y será administradas en personas mayores de 18 y menores de 60 años, priorizando en primera instancia lograr inocular a todos los funcionarios de salud y un gran número de adultos mayores y otros grupos de riesgos.

Con la aprobación de Sinovac, se suma a la de Pfizer que ya está siendo suministrada en el país en dos dosis, y también, se podría sumar una tercera ya que este miércoles el ISP, discutirá la aprobación de emergencia de la vacuna creada por Oxford-AztraZeneca.

Ante la llegada de la vacuna Sinovac a Magallanes, el presidente del Colegio Médico de la región, doctor José Sepúlveda, indicó que “es una vacuna que tiene 100% de efectividad para que las personas no caigan a hospitalización y tener que usar ventilación (…) podremos contagiarnos, pero los síntomas serán leves como el de cualquier vacuna que ya nos suministramos”.

“Sinovac no es un laboratorio que recién este partiendo en la creación de vacunas y menos es chino, sino que esta ubicada en este país (…) nosotros los funcionarios de la salud la próxima semana nos comenzaremos a inocular con estas dosis por eso también hacemos un llamado a la comunidad a que apenas se pueda suministrar esta vacuna vaya con toda la confianza, y así empecemos a dar fin a la pandemia”, agregó Sepúlveda.

Finalmente, al ser consultado sobre la reunión que tendrá el presidente con todos los alcaldes del país para coordinar la llegada de las vacunas a las ciudades y si ellos esperaban participar de esta instancia, el presidente del Colegio Médico, fue claro en comentar que “no es necesario que estemos presentes, tenemos total confianza del trabajo que realizan, quizás en su momento se cometieron errores, pero era por la poca cantidad de vacunas que llegaron, ahora no deberá suceder lo mismo”.

Escuche la entrevista completa entregada por el Dr. José Sepúlveda a nuestro medio en el siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=1HEL9sNYzeY