Junio 25, 2021

“ELIJO APROBAR” PREPARA NUEVO HITO Y BUSCA SEGUIR SIENDO UN ESPACIO TRANSVERSAL POR EL ‘APRUEBO’ EN LA CENTRODERECHA

Aunque la pandemia del Covid-19 volcó la agenda hacia el tema sanitario y sus consecuencias, el plebiscito nacional del 25 de octubre se mantiene a firme en el calendario y ya estamos en el período oficial de campañas.

Es así como “Elijo Aprobar”, formado por militantes de partidos de ChileVamos e independientes afines al sector, ha seguido articulado con el objetivo de visibilizar a ese 40% de personas de centro derecha que, según encuestas, se inclinan por la opción Apruebo. El siguiente hito en el calendario es una nueva actividad para la semana del 14 de septiembre.

Al mismo tiempo, representantes del equipo participaron de la mesa ampliada convocada por el Servel, desde donde hubo propuestas para la realización del “plebiscito seguro”, instructivo que ya fue oficializado, mientras que paralelamente se ha mantenido fuerte acción en redes sociales, con “lives” donde han participado diferentes figuras políticas y académicas.

También Elijo Aprobar se inscribió formalmente como organización de la sociedad civil, lo que le permite recibir donaciones de campaña y le impone un límite de gasto, en conformidad con la legislación vigente respecto a financiamiento electoral.

“Un espacio que defienda la opción del Apruebo en la centroderecha como “Elijo Aprobar” es fundamental para nuestra democracia”, afirma Javiera Zúñiga, una de sus voceras. “La centroderecha no puede restarse de la oportunidad de formar parte de un Chile participativo y más democrático, nos interesa convocar e invitar a todos y todas quienes creen en la construcción conjunta de una Nueva Constitución a participar en esta campaña para decir fuerte y claro este 25 de octubre “Yo elijo aprobar””.

Este comando hizo su presentación en enero pasado, en una actividad en que la que contaron con dirigentes como Luz Poblete de Evópoli, Erika Olivera de RN, el entonces diputado UDI Jaime Bellolio y una serie de independientes como el analista político y académico Cristóbal Bellolio y el realizador audiovisual Andrés Chadwick Costa, junto a dirigentes territoriales y de organizaciones de la sociedad civil.