CRÓNICA

Expresidente Piñera falleció en accidente aéreo en Lago Ranco

Cerca de las 15:00 horas, de este martes, 06 de febrero, se confirmó el fallecimiento del ex presidente de la república de Chile, Sebastián Piñera a los 74 años de edad, en un accidente aéreo en el sector del Lago Ranco en la región de Los Ríos.

El otrora mandatario quien piloteaba el helicóptero, se encontraba saliendo en medio de una jornada lluviosa desde la casa del empresario y cerca de Piñera Echeñique, José Cox, quien vive en el sector rural de Ilihue.

Piñera no viajaba solo ya que al interior de la aeronave iban su hermana Magdalena, su amigo Ignacio Guerrero, quien iba con su hijo, Baustista, y se lograron salvar y llegar a las orillas del río, mientras que según información preliminar, el ex presidente no logró zafar de su cinturón de seguridad.

Tras la caída del helicóptero, se señaló por parte de las autoridades que el fuselaje donde él se encontraba, quedo a unos de 40 metros de profundidad. Luego de los trabajos realizados por los buzos especializados el cuerpo de, Sebastián Piñera, fue rescatado desde el fondo del lago.

TRES DÍAS DE DUELO NACIONAL Y FUNERAL CON HONORES

Cerca de las 18:00 horas, en Cadena Nacional, el presidente, Gabriel Boric Font, informó que instruyó tres días de duelo nacional y que sea despedido con los Honores de Funeral de Estado, designando al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren, como encargado del comité para la organización del funeral.

“un cariñoso abrazo fraterno a su esposa, Cecilia Morel, a sus hijos Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal, y también a todos los chilenos y chilenas que hoy reciben esta noticia con pesar y dolor”, enfatizó Boric.

VELORIO Y FUNERAL

El velatorio del empresario chileno se realizará durante el día jueves, 8 de febrero, en dependencias del Ex Congreso Nacional en Santiago de Chile.

Mientras que, el Funeral de Estado, será el día viernes, según la información entregada por la máxima autoridad nacional, Gabriel Boric, durante su interlocución de hoy.

DOS COMPLEJOS MANDATOS

2010 – 2014 y 2018 – 2022, fueron los mandatos que tuvo, Sebastián Piñera, como presidente de Chile, en ellos, debió sortear distintas problemáticas, entre ellas, las más conocidas como; la reconstrucción del terremoto del “27-F”, el rescate de los 33 mineros de la Mina San José, Estallido Social y Proceso Constituyente y la peor cara de la pandemia del Covid-19.

ACTUALIZACIÓN

En las próximas horas, el cuerpo del ex presidente Sebastián Piñera, serán trasladados hasta la ciudad de Valdivia.

(ADN Radio) Fiscalia abre investigación por accidente en que falleció Sebastián Piñera

About The Author