POLÍTICA

Partido Socialista tendría dos precandidatos a la alcaldía puntarenense y uno a la Gobernación Regional

A paso agigantados se acercan las elecciones de Gobernador, consejeros regionales, alcaldes y concejales agendadas para el mes de octubre del año en curso. Es por esto, que los partidos politícos e independientes comienzan a trabajar en los distintos nombres que esperan llevar a las papeletas.

El Partido Socialista es uno de ellos; actualmente, cuentan con dos precandidatos que buscan quedarse con el sillón alcaldicio de la capital regional de Magallanes:

Emilio Boccazzi, el otrora alcalde, consejero regional y ex militante PPD, espera ser el rostro del socialismo local y busca tener una segunda oportunidad en la alcaldía comunal.

Christian Gallardo, ex candidato a diputado y otrora seremi de Hacienda en Magallanes, inscribió su precandidatura al cargo de alcalde como así también, a consejero regional.

Pese a esto, ahora será la directiva del Partido Socialista quien deberá definir si existirá una elección interna para definir al candidato o usarán otro mecanismo.

Mencionar, quien sea elegido deberá “pelear” ser candidatura única del actual oficialismo o llegar a las primarias legales del mes de junio.

CONTRINCANTE PARA FLIES

Pese a que muchos sectores políticos de la centro izquierda ven con buenos ojos la reelección del actual Gobernador, Jorge Flies Añón, el Partido Socialista ya tiene la inscripción de la precandidatura al cargo por parte de Juan Marcos Henríquez, quien fuera seremi de Medio Ambiente.

Cabe mencionar, que todas las candidaturas mencionadas aún deben ser ratificadas y no descarta que se puedan bajar o presentar nuevos nombres a los distintos cargos.

About The Author