Enero 27, 2022

FLIES Y BIANCHI COMPROMETEN ESTUDIO CON LA FINALIDAD DE CONVERTIR “BARRIO 18” EN COMUNA

En una reunión en las dependencias del Gobierno Regional, el actual senador y diputado electo, Carlos Bianchi, se reunió con el Gobernador Regional, Jorge Flies Añón, con la finalidad de tratar distintos temas, entre ellos, las distintas gestiones que han sostenidos ambas autoridades, así también, de los nuevos desafíos para la región.

Uno de los temas que se abordó en la reunión, fue sobre el Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, y la posibilidad de que sea convertida en comuna, la máxima autoridad regional, destacó que “hemos estado realizando diferentes conversaciones para mirar el lado sur de la ciudad y ver cómo, administrativamente, se puede avanzar a ser una nueva comuna”.

Ante esto, el senador Bianchi señaló que “se hará un estudio con la Universidad de Magallanes sobre este barrio y todo el sector sur porque el sueño de una nueva comuna es anhelado por miles de familias”.

Además, se conversó sobre la contingencia que existe producto de la pandemia y la situación que viven los adultos mayores, las familias vulnerables y las organizaciones sociales.

“Nos hemos comprometido como Gobierno Regional a ir en ayuda de las personas que estén en esta situación y así poder aportar en las necesidades que estén presentes durante los próximos meses” dijo Flies.

Se espera que ambas autoridades se reúnan nuevamente durante los próximos meses para seguir abarcando los desafíos de la región más austral del país.