Septiembre 20, 2021

GOBERNADOR DECLARA ESTADO DE EMERGENCIA CLIMÁTICA Y AMBIENTAL EN LA REGIÓN DE MAGALLANES

Luego de analizar el impactante Sexto Informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que fuera difundido el pasado 9 de agosto del año en curso, el gobernador de la región de Magallanes y Antártica Chilena, Jorge Flies Añón, declaro Estado de Emergencia Climática y Ambiental en la zona.

En la ocasión, la autoridad regional indicó que “hemos tenido déficit de caída de agua y nieve los últimos diez años. La idea es a no esperar la situación que se vive en el norte del país con una crisis climática absolutamente notoria. Queremos anticiparnos y cooperar como región para evitar estos sucesos”.

El objetivo con la declaración de emergencia, es poder trabajar en los desafíos reales, buscando principalmente reducir las emisiones de gases efecto invernadero y nuestra huella de carbono.

Con la medida anunciada por Flies Añón, la región de Magallanes y Antártica Chilena, se convierte en la primera zona del país en declarar Estado de Emergencia Climática “esperamos e invitamos a los otros Gobiernos Regionales y también comunidades locales, como los municipios, para que se sumen a esta declaratoria”, puntualizó la autoridad.

Cabe mencionar, que el Estado de Emergencia empezó a regir este, 11 de agosto, y por ahora no tiene fecha de caducidad.