Septiembre 25, 2021

“HABLEMOS DE CIENCIA” CONTARÁ CON CUATRO CAPÍTULOS SOBRE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA Y SE TRANSMITIRÁ CADA JUEVES A LAS 17.00 HORAS POR RADIO POLAR

El PAR Explora Magallanes ha adaptado sus iniciativas a modalidad online debido a la contingencia sanitaria que no ha permitido realizar actividades masivas y presenciales este año. Es el caso de sus charlas de cada miércoles a través de redes sociales, investigaciones científicas escolares, y capacitaciones a técnicos y profesionales de la educación parvularia a través de Google Meet.

Ahora sumarán otro desafío: un programa radial. La idea es lograr acercar temáticas ligadas a las ciencias, tecnología, educación,  patrimonio regional y arte, a través de una plataforma que no requiera necesariamente internet buscando con esto seguir incentivando la curiosidad y el pensamiento crítico.

“Ha sido todo un reto para el equipo y es una herramienta que encontramos para hacer divulgación científica, y es una nueva forma de llegar a la comunidad. Nosotros siempre trabajamos con las y los escolares, pero hoy en día también queremos llegar al publico general”, explicó Claudia Salinas Breskovic, directora del PAR Explora Magallanes.

El conductor a cargo de este espacio será Javier Muñoz Vidal, locutor de Radio Polar, y quien también ha participado anteriormente en actividades del proyecto perteneciente al Ministerio de Ciencias, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

“Es necesario que existan muchos más espacios como estos en todos los medios de comunicación y no solo en momentos como el que estamos viviendo. Espero que el programa sea un aporte a la discusión de las temáticas en los hogares, así que los dejamos a todos y todas invitadas”, comentó.

“Hablemos de Ciencia “se transmitirá desde este jueves hasta el 12 de noviembre y se podrá escuchar a través del dial 96.5 en Punta Arenas y 98.5 en Puerto Natales. También es posible seguir el programa desde la página web www.radiopolar.com y en Facebook Radio Polar.