Mayo 28, 2022

Incendio Forestal afecta terrenos en las cercanías del Parque Karukinka

Desde las 07:00 horas de este lunes, 25 de enero, Conaf se encuentra trabajando con distintas entidades en un incendio forestal en las cercanías del Parque Karukinka, en Tierra del Fuego.

El incendio que se desarrolla en propiedades de la Forestal Russfin (Ruta Y-798), (al cierre de esta edición 16 horas) ya habría consumido más de 8 hectáreas.

Debido a lo anterior, y por el riesgo que existe de que se siga propagando por las condiciones climáticas que existen en el sector principalmente por fuertes rachas de viento, Onemi junto a la Delegación Presidencial de Magallanes, decretaron Alerta Amarilla para la comuna de Timaukel.

Por lo informado por Conaf, trabajan en el lugar 1 brigada de CONAF, sumado a Carabineros del Retén de Pampa Guanaco, personal de la empresa forestal Russfin junto a 1 skidder y personal municipal con apoyo de 1 camión aljibe. 

Adicionalmente, se activó la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE) del Regimiento Motorizado N° 11 “Caupolicán” de la comuna de Porvenir. 

Del mismo modo, se gestionó 1 helicóptero de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) para el traslado de brigadistas desde la ciudad de Punta Arenas hasta la comuna de Timaukel.