Mayo 28, 2022

Comienzan a conocerse los primeros nombres de quienes serían los subsecretarios y subsecretarias del Gobierno de Boric

Luego de que el presidente electo, Gabriel Boric, diera a conocer quienes serán sus ministros y ministras, se espera que durante esta semana se de a conocer los nombres de las subsecretarias y subsecretarios que formarán parte del Gobierno del parlamentario magallánico.

Según información entregada por el comando del presidente que asumirá el próximo 11 de marzo, las personas que asumirán las 39 subsecretarias serían anunciadas este miércoles, 26 de enero, a través de un comunicado prensa.

Pese a que solo faltaría confirmar algunos nombres de mujeres y hombres que acompañarán a los ministros en las distintas carteras, ya hay nombres que suenan, como el del militante del PPD Eduardo Vergara, quien asumiría la Subsecretaria de Prevención del Delito.

Al nombre antes mencionado, se suma el de Miguel Crispi quien llegaría a la Subsecretaria de Desarrollo Regional, cabe mencionar, que el actual diputado de Revolución Democrática, fue hace algunas semanas vinculado para asumir en algún ministerio.

La Subsecretaría del Interior, sería asumida por el actual parlamentario del Partido Socialista, Manuel Monsalves, cargo que ya fue confirmado por el actual subsecretario de la cartera Juan Francisco Galli, quien el pasado lunes mencionó que se había puesto en contacto con el diputado para gestionar el cambio de mando.

En la subsecretaria de Salud Pública, llegaría el militante de Revolución Democrática Cristóbal Cuadrado, cuyo nombre también sonó para asumir el ministerio de Salud. La Subsecretaria de Relaciones Económicas dependiente de la Cancillería, quedaría a cargo de Carmen Domínguez.

Al igual que para los ministerios, la Democracia Cristiana no tendría nombres en las distintas subsecretarias. Pese a esto aún podrían tener militantes en alguna seremia, delegación presidencial regional o provincial, aunque Boric espera eliminar estos últimos dos cargos al momento de asumir su mandato.