Mayo 29, 2022

Gobierno Regional invierte más de 150 millones de pesos en proyecto eléctrico para sector periurbano

Con la finalidad de entregar una solución a los vecinos del sector Andino de Punta Arenas que no cuentan con suministro eléctrico es que hoy comenzó la instalación de postes para que los habitantes puedan tener este servicio básico.

“Hoy se cumple un sueño para los vecinos que esperaron por 20 años tener luz eléctrica en sus casas. De esta manera, estamos respondiendo a las necesidades de servicios básicos de los sectores periurbanos” recalcó el Gobernador Flies, quien, además, hizo énfasis en que se seguirá trabajando con los vecinos de estas zonas de Magallanes en los temas del gas y agua potable.

Esta jornada, comenzaron los trabajos en la prolongación de la avenida Salvador Allende donde se beneficiará a 16 familias del sector.

“Estamos contentos por los vecinos que tanto han esperado. Nadie había hecho algo antes y hoy se está cumpliendo un sueño que nadie pensaba que se iba a lograr” comentó Ramiro Díaz, Presidente de la JJ.VV “Sueños del Andino”.

En total, serán cuatro sectores y 81 familias beneficiadas con las obras que son financiadas con cargo a recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional como subsidio a la empresa distribuidora de energía eléctrica Edelmag por un monto total de $ 157.842.000.