Septiembre 24, 2021

MUNICIPIOS PONDRÁN A DISPOSICIÓN “CONGRESO FUTURO EN TU COMUNA EN LÍNEA” A TRAVÉS DE SUS PLATAFORMAS

Congreso Futuro, en alianza con la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), puso a disposición  “Congreso Futuro en tu comuna en línea”, un programa audiovisual que recoge las charlas y temáticas actuales planteadas por las mentes brillantes de Chile y el mundo presentes en este evento científico desde año 2011 hasta la fecha.

Esta iniciativa será transmitida en las diversas plataformas de las municipalidades de La Granja, La Reina, Peñalolén, Independencia, Macul, Puente Alto, Lo Prado, Concepción, Punta Arenas y otras comunas que se irán sumando otras a lo largo de Chile.

La propuesta audiovisual contiene temáticas vinculadas a la Educación del Futuro, Gerociencia, Inteligencia Artificial, Medicina de Precisión, Robótica y Astronomía, entre otros, además de entrevistas a destacados científicos nacionales e internacionales.

Jaime Belmar, director ejecutivo de la Asociación Chilena de Municipalidades, indicó que “Congreso Futuro es una gran iniciativa que hay que apoyar. Para los municipios es importante esta alianza con la ACHM pues nos permite llegar a todos los territorios y abrir un espacio en la ciencia que en Chile no existía”.

El programa cuenta con un espacio de conversación con expositores que han visitado Congreso Futuro, además de  charlas, entre las que destacan personalidades como Toru Iwatani, creador de Pac-man, y el Premio Nobel de Física 2014, Hiroshi Amano.

Fuente: ADNRadio / foto: Agencia Uno