Octubre 23, 2021

INICIA CONVOCATORIA A CURSOS GRATUITOS DE BORDADO “PUNTADAS SUBMARINAS”

Este 13 de septiembre inician las postulaciones para los cursos, uno en Punta Arenas dirigido a mayores de 60 años, y uno en Puerto Natales dirigido a mayores de 18 años. Las actividades son completamente gratuitas, incluyendo los materiales. No es necesario que quienes postulen tengan conocimientos previos de bordado.

“Los cursos están pensados para que jóvenes, adultos y adultas mayores puedan disfrutar de una actividad distendida que nos saque de la rutina y el encierro de la pandemia, por supuesto que siguiendo todos los protocolos de seguridad. Esperamos mostrar la belleza que esconde el Océano Austral a través de una expresión artística distinta y reflexiva”, dice Catalina Velasco, directora del proyecto. El curso está dividido en cuatro sesiones a cargo de las profesoras de bordado Isabel Peña (Tejido Salvaje) y Fernanda Saiter (Nativa Bordados), el cual culmina con en una obra propia, inspirada en algún organismo marino que habite Magallanes o Antártica.

¿Cómo, cuándo y dónde se realizarán los cursos?
– Punta Arenas: Jueves 07 de octubre, viernes 08 de octubre, jueves 14 de octubre y viernes 15 de octubre. Entre las 10:00 y 13:00 horas. Unidad del Adulto Mayor de Punta Arenas (Covadonga 063).
– Puerto Natales: Del martes 19 al viernes 22 de octubre. Entre las 10:00 y 13 horas. Rodoviario de Puerto Natales (Avenida España 1455).

Al final del curso, se contemplan exposiciones itinerantes de las obras en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, en la Provincia de Tierra del Fuego. El proyecto se enmarca en los concursos Fondart Regional / Actividades formativas y es financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de septiembre o hasta llenar los cupos. Pueden realizarlas en este enlace: https://bit.ly/cursobordadomyc