Octubre 23, 2021

UN LLAMADO AL AUTOCUIDADO Y A LA CONDUCCIÓN RESPONSABLE, REALIZAN DESDE EDELMAG EN ESTAS FIESTAS PATRIAS

Un accidente de tránsito siempre debe ser evitado. Conducir respetando las normas viales es la mejor manera de auto cuidarse y evitar las lamentables consecuencias que tiene para la salud y la vida de las personas, por eso en estas fiestas patrias, el llamado es a realizar una conducción responsable.

El choque a los postes es uno de los efectos de la falta de responsabilidad de los conductores al momento de desplazarse por la vía pública, lo que puede generar graves consecuencias para la salud de las personas, provocan una serie de alteraciones al normal desarrollo de la ciudad.

Este año, a la fecha en toda la región se han registrado 43 accidentes donde los conductores han impactado postes de media y baja tensión; 33 de ellos corresponden a Punta Arenas, 7 a Puerto Natales, 2 a Porvenir y uno a Puerto Williams.

Este tipo de accidentes representan una de las causas de las interrupciones de suministro eléctrico, “Este es un tema que nos preocupa profundamente en EDELMAG, ya que estos accidentes no solamente dejan personas lesionadas, sino que también afectan el desarrollo de las actividades cotidianas y productivas de las ciudades. A esto, debemos sumar la complejidad que para muchas familias significa el trabajo y las clases no presenciales, donde la disponibilidad de energía eléctrica es esencial para que puedan desarrollar sus actividades”, señaló Juan Carlos Würth, Gerente Técnico de EDELMAG.

Los tiempos de tiempos de reposición destinados a reparar los daños causados en las estructuras, normalmente demoran tres y cuatro horas en promedio, ya que implican trabajos destinados a retirar el poste destruido y su reemplazo por uno nuevo, para luego proceder a la reconexión de las líneas eléctricas por parte de los equipos especializados de la empresa.

Juan Carlos Würth, Gerente Técnico de EDELMAG agregó que “nuestro llamado es a que las personas cuiden su integridad y conduzcan con mayor precaución”.

Las personas que sean testigos de un choque a poste, lo primero que deben hacer es resguardar la salud de las personas afectadas, llamar a Carabineros o ambulancias si es necesario y en ninguna circunstancia, tocar los cables que queden colgando o en la vía pública. Posteriormente, es importante contactar a la compañía a través del Fono gratuito de Atención a Clientes 800 800 400 para que los equipos de emergencia puedan acudir a la zona y realizar las operaciones necesarias para recuperar el suministro de la forma más rápida y segura posible.