Julio 24, 2021

JENNIFFER ROJAS SE CONVIERTE EN LA PRIMERA DELEGADA PRESIDENCIAL EN MAGALLANES

Durante la tarde de este martes, 13 de julio, se dio a conocer la designación de los distintos delegados presidenciales del país, en la oportunidad, el presidente de la república, Sebastián Piñera, dejó en el cargo en Magallanes a quien hasta hoy fuera la intendenta de la zona, Jenniffer Rojas García.

La asistente social de profesión y ex Coordinadora de Seguridad Pública, será la primera delegada presidencial de la región de Magallanes y Antártica Chilena, y comenzará sus funciones a partir de este jueves 14 de julio, cuando también asuma el cargo de Gobernador Regional, Jorge Flies Añón.

Cabe recordar, que Rojas asumió el cargo de intendenta luego de la salida de José Fernández, el pasado 22 de septiembre del 2020, justo cuando la región atravesaba uno de sus peores momentos debido a la pandemia del Covid-19.

Finalmente, a través de una carta el presidente Sebastián Piñera, deseó éxito a todos los delegados en sus nuevas labores, incluyendo la descentralización con la finalidad de lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidad de todos los ciudadanos.