Junio 14, 2021

JOSÉ FERNÁNDEZ DEJA DE SER EL INTENDENTE DE MAGALLANES

El mismo José Fernández, confirmó que se le pidió la renuncia desde el Gobierno Central, terminando con la gran cantidad de rumores que se habían sumado hace algunas jornadas, de su salida desde la “moneda chica”.

Las distintas criticas se gestaron debido al manejo que han tenido las autoridades con la pandemia del Covid-19 en Magallanes, así también, se sumaron los reproches de distintas autoridades comunales, regionales y nacionales.

Cabe mencionar, que el ahora otrora intendente de Magallanes, José Fernández, se encontraba en el cargo desde febrero del año 2019, luego de la salida de María Teresa Castañon.

Los nombres que suenan para asumir el cargo vacante son; Margarita Norambuena, actual Gobernadora de Tierra del Fuego, José Barría, quien fuera nombrado como Administrador Regional por el mismo Fernández.

Así también, salen nuevamente a la palestra los nombres de Jennifer Rojas, actual coordinadora de Seguridad Pública de Magallanes y el ex gobernador de la provincia de Magallanes, Miguel Schweitzer.

Con lo anterior, se gestará el nombramiento del cuarto intendente en la región de Magallanes.