Octubre 23, 2021

LA ROJA FEMENINA CAYÓ ANTE GRAN BRETAÑA EN SU DEBUT POR LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Cierto nivel de expectativas había con la Roja femenina de fútbol de Chile en su debut con Gran Bretaña por los Juegos Olímpicos.

Pero la verdad es que el partido por el Grupo E siempre estuvo marcado por la supremacía del elenco europeo.

Por ello no es de extrañar que la Roja femenina que entrena Jose Letelier perdiera por 2-0 en el Estadio Domo de Sapporo.

Los dos tantos del encuentro -que contó con el arbitraje de la jueza africana Salima Mukansanga, de Ruanda- fueron anotados por Ellen White, a los 17′ y 72′.

Y hay que admitir que de acuerdo al desarrolló del duelo, la Roja femenina bien pudo caer por una diferencia mayor en la madrugada chilena de este miércoles 21 de julio.

De hecho, apenas a los 10′ hubo un gol anulado a Gran Bretaña, hecho por la propia Ellen White en una clara acción en fuera de juego.

Y como ya es habitual, la capitana y arquera chilena Christiane Endler fue la mejor figura de Chile e impidió más goles del rival.

Lo que viene para la Roja femenina

El siguiente partido de Chile será el sábado 24 de julio desde las 03:30 am con  Canadá, también en el Estadio Domo de Sapporo.

Y el cierre en la fase inicial del equipo de José Letelier será el martes 27 de julio desde las 07:00 am con las locales de Japón en el Estadio Miyagi, de Rifu.

De los doce participantes, que fueron divididos en tres grupos de cuatro selecciones cada uno, clasificarán los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.

Fuente: ADNRadio