Septiembre 25, 2021

LANCHA EXTRAVIADA: UNO DE LOS TRIPULANTES FUE ENCONTRADO SIN VIDA

Según lo informado durante la jornada del 21 de abril la Autoridad Marítima desplegó un operativo de Búsqueda y Salvamento en el sector de Bahía Andrés, distante a unos 180 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas.

Para tal efecto se procedió al despliegue de unidades aeronavales y de superficie, como es el caso de un Helicóptero Naval, con el objeto de efectuar sobrevuelo y verificar la denuncia, además de la Lancha de Servicio General “Punta Arenas” con personal de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

En cumplimiento con los protocolos establecidos la Autoridad Marítima procedió a emitir una señal de seguridad vía radial, con el propósito que naves que transiten por el sector, así como entregar los antecedentes al Fiscal de Turno.

En la jornada del 22 de abril continúo el despliegue, dando como resultado el hallazgo de la nave siniestrada y en las cercanías del sector a uno de los dos tripulantes sin vida, el cual será trasladado a la ciudad de Punta Arenas para el procedimiento de rigor por parte de la Policía de Investigaciones, conforme a las instrucciones entregadas por el fiscal.

Paralelamente se procedió a establecer contacto con los familiares de los tripulantes de la Lancha a Motor “Anakena”, informándole los esfuerzos realizados y las novedades en torno al operativo desplegado.

Durante la presente jornada se trasladó al sector el OPV  “Marinero Fuentealba”, el cual embarcó un Helicóptero Naval y la Partida de Vigilancia y Control de Aguas Interiores del Destacamento de Infantería de Marina N° 4 “Cochrane”, con el objetivo de potenciar las capacidades de búsqueda desplegadas en el sector.

La Institución reitera nuevamente sus esfuerzos en salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de distintos medios para este fin, manteniéndose en desarrollo y en búsqueda cumpliendo los procedimientos y protocolos establecidos para este tipo de casos.