Junio 19, 2021

CCHC PRESENTÓ PROGRAMAS PARA BENEFICIAR A TRABAJADORES DE LA CONSTRUCCIÓN Y SUS FAMILIAS DURANTE 2021 EN MAGALLANES

Con el objetivo de fortalecer redes de apoyo en un escenario marcado por la pandemia y mejorar el bienestar de los trabajadores del sector construcción y sus familias, la Cámara Chilena de la Construcción Punta Arenas presentó los Programas Sociales que pondrá a disposición de sus empresas socias durante este 2021.

“En 2021 ya tenemos experiencia en trabajar en tiempos de pandemia, dado que llevamos un año en esto y de hecho hemos adaptado varios de nuestros programas sociales a la modalidad online. Para este año tenemos nuevamente el tremendo desafío de llegar a miles de trabajadores del sector en Magallanes e instamos a las empresas socias y a los mismos maestros a conocer los beneficios disponibles”, explicó Cristóbal Bascuñán, presidente del Consejo Social de CChC Punta Arenas.

Durante el 2021 los beneficios de la CChC para los trabajadores del sector en Magallanes se dividen en tres grandes áreas:

Salud: exámenes preventivos, programas dentales (clínica móvil y de prótesis), programa Mujer, programa oftalmológico, y Construye Tranquilo.

Formación: cursos de capacitación online, cursos de oficio online, programa de certificación en obra y uso de franquicia tributaria.

Bienestar: becas escolares y de educación superior, atención integral a pymes, programa A Pasos de Tu Casa Propia y el Programa Apoyo al Trabajador Cesante.

Finalmente, la CChC dio a conocer www.trabajosenobra.cl, un portal virtual gratuito impulsado por la CChC, la OTIC, el SENCE y la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) que facilita la conexión entre empresas y trabajadores y ayuda a la reincorporación laboral de los trabajadores cesantes de la construcción, así como también a certifica laboralmente a aquellos que ya se encuentran trabajando.