Junio 25, 2021

TRABAJADORES DEL HIPERMERCADO LÍDER DE PUNTA ARENAS PARALIZA SUS FUNCIONES ANTE IRRESPONSABILIDAD SANITARIA Y SEGURIDAD DE LA EMPRESA

Pasadas las 14:00 horas de este viernes, 23 de abril, trabajadores alojados a los distintos sindicatos del Hipermercado Lider de Punta Arenas, comenzaron una paralización de sus funciones luego de que denunciarán irresponsabilidades sanitarias y de seguridad contra la empresa.

En la ocasión, los trabajadores alegan que han ocurrido accidentes que han sido notificados y la autoridad no ha tomado medidas en estos hechos y las labores para evitar el contagio por Covid-19 hacía el personal y clientes siguen siendo mínimas.

Hasta el momento, los trabajadores comentaron que volverán a sus funciones siempre y cuando llegue hasta el lugar personal de la Seremi de Salud y otros, con la finalidad de resolver dichas situaciones que aquejan a quienes cumplen labores al interior de dicho centro comercial.

ACCIDENTE LABORAL

Durante las últimas horas se dio a conocer un accidente laboral que afectó a dos trabajadores del área de bodegas del Hipermercado Lider que según extraoficial se encuentran en la Mutual de Seguridad luego de que se les cayeran palets de bebidas.