Septiembre 20, 2021

LATAM: 400 MIL PASAJEROS SE VERÁN BENEFICIADOS CON LA DEVOLUCIÓN DE TASAS DE EMBARQUES

Latam Airlines dio a conocer el proceso de devolución de las tasas de embarques para más de 400 mil pasajeros que no fueron realizados desde el año 2015 a la fecha y que alcanza un monto de 4 mil millones de pesos.

Este caso se inició en julio de 2019 cuando el Sernac ofició a las aerolíneas Latam, Sky, JetSmart, Aerolíneas Argentinas, American Airlines, Copa, Avianca e Iberia para lograr la devolución pagado por el concepto de tasas de embarque y, el año pasado, Latam y el Sernac sellaron un acuerdo y se estaba a la espera de la validación de la justicia.

El acuerdo compensará a los usuarios que no pidieron la devolución de los dineros de las tasas de embarque recaudadas por Latam en pasajes vendidos directamente por el proveedor, es decir, en sus oficinas físicas, vía contact center o página web.

El proceso de identificación e información sobre devolución de tasas comenzará a ejecutarse transcurridos 240 días contados desde la fecha de la resolución judicial firme y ejecutoriada dictada por el tribunal que apruebe el acuerdo.

Para acceder a la devolución la empresa “deberá enviar un correo electrónico al grupo de pasajeros del cual dispone antecedentes (379.193 usuarios que pertenecen al grupo 1), informándoles que tienen a su disposición la restitución de las tasas”, donde habrá un link para ingresar los datos.

Una vez completado dicho proceso, y tras 15 días hábiles administrativos, “los usuarios recibirán el monto que le corresponde por concepto de restitución de tasas directo en sus cuentas bancarias”, agrega la compañía.

Y, agregando que “en caso que, transcurridos 22 meses desde la implementación del acuerdo, existan saldos pendientes de devolución de tasas, la aerolínea emitirá vales vista a nombre de los pasajeros que se tenga información necesaria para tal efecto”.

La empresa implementó un sitio web con la finalidad de que los grupos de personas que no se encuentran en la base de datos de la aerolínea puedan inscribirse y saber si son beneficiarios de esta devolución.