Junio 19, 2021

MAGALLANES: SEREMI DE SALUD RENUNCIA A SU CARGO LUEGO DE DICHOS EMITIDOS POR EL MINISTRO PARIS

A través de una carta la ahora ex seremi de Salud, Mariela Rojas, le informó al Ministro de Salud, Enrique Paris, que dejaría el cargo en la región de Magallanes, a quien acusó de haber emitido públicamente desafortunadas declaraciones en medio del reporte Covid-19 de este domingo. 23 de agosto, luego de que una periodista le preguntará por los altos índices que ha marcado por sobre todo Punta Arenas en las últimas jornadas.

En la ocasión, Paris al momento de responder la pregunta comenzó diciendo que “esto es incomprensible para la autoridad” analizando las altas cifras, en ese momento realizó un llamado a las autoridades tanto regionales como sanitarias a coordinarse mejor para lograr disminuir las cifras.

“Hay una responsabilidad local de los habitantes, pero también de nuestras propias autoridades… son las autoridades las que tienen que ordenar la situación”, señaló.

“Si no, ni Dios quiera, vamos a tener nuevamente una cantidad muy grande de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital y otra vez podremos tener, ojalá que no, un colapso”, finalizó diciendo Paris.

En la misiva, Rojas, expresó que “usted, en forma irresponsable, ha emitido en forma pública una acusación de ineptitud a esta profesional, la cual no se la acepto. De haber actuado usted correctamente y ante la supuesta catástrofe que viviría Magallanes, usted debió haberme llamado y hablar sobre el tema, cuestión que lamentablemente no hizo”.

Cabe mencionar, que la salida de Mariela Rojas se hará oficial a partir del martes 25 de agosto.

Carta Mariela Rojas.