Septiembre 16, 2021

GOBIERNO INFORMA “PERMISO ESPECIAL” PARA FIESTAS PATRIAS ASÍ PODER REUNIRSE CON LA FAMILIA

Durante la vocería donde se entregan las nuevas cifras de Covid-19 en Chile, la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que existirá un “permiso especial” para Fiestas Patrias, que busca permitir pequeños encuentros familiares durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, incluso en aquellas comunas donde se encuentran en cuarentena como es el caso de Punta Arenas.

Algunos de los criterios que se fijaron es que un familiar podrá recibir en su domicilio a un máximo de cinco personas en espacios cerrados y un total de diez en lugares abiertos, esto es independiente de cuantas personas habiten la residencia.

En la ocasión, el ministro Enrique Paris, aseguró que, si bien las “cuarentenas de fin se semana se mantienen inalterables, la diferencia es que, tratándose de una actividad familiar, se hará la excepción para que incluso en lugares donde hay cuarentenas pueda reunirse esta pequeña cantidad de personas, pero son reuniones familiares”.

¿Por cuánto tiempo podré ir a visitar a mi familia? Este ítem aún no esta definido y se espera que la autoridad entregue este y otro tipos de detalles en las próximas horas, cabe mencionar, que, en la actualidad, en todo el país rige el toque de queda que va desde las 23:00 a 05:00 horas.

¿Debo sacar permiso para visitar a un familiar durante las fiestas patrias? En la ocasión, la Subsecretaria Prevención del Delito, Katherine Martorell explicó que se habilitará un permiso especial en Comisaría Virtual y en comisarías físicas para estas actividades.

¿Puedo ir a una segunda vivienda? ¡¡¡¡NO!!!! Esta prohibido trasladarse a una segunda vivienda durante las festividades que este año no contará con fondas, ramadas y kermeses.