CRÓNICA

Concejala Verónica Aguilar Martínez solicita proyecto para hermoseamiento y reparación del centro de Punta Arenas

“Cuando no hay recursos, debe haber gestión, el centro de Punta Arenas es parte importante de nuestra identidad y no puede seguir en estas condiciones”, comenzó diciendo la concejala Verónica Aguilar Martínez.

“Hoy no se puede seguir culpando a las circunstancias, primero la revuelta social, luego la pandemia y ¿Ahora qué?, son hoy por hoy excusas que no pueden continuar” insistió la edil.

En la oportunidad, Aguilar Martínez, comentó que “Si estamos exigiendo mayor compromiso por parte de las autoridades para el turismo de nuestra ciudad, yo me preguntó ¿Entonces que está haciendo el municipio al respecto?”.

Por lo anterior, la concejala solicitó que se inicie pronto con la “Comisión Centro”, “no podemos seguir esperando, en esa mesa de conversación debemos escuchar a quienes trabajan en el sector más importante de Punta Arenas y que nos cuenten cuáles son sus expectativas”.

Agregó que “debemos establecer criterios mínimos y compromisos por parte de todos los actores para poder iniciar un proyecto que nos permita ser presentado al Gobierno Regional o Subdere, así buscar los financiamientos para hermosear y reparar no tan solo las fachadas, también, iluminación y seguridad”.

“Es importante poder gestar está iniciativa que va en directo beneficio de los puntarenenses que merecemos una ciudad hermosa y arreglada y en dónde recibimos a miles de turistas cada año”.

“De esta forma también comenzamos a pensar en el próximo Carnaval de Invierno, al menos hay un ánimo y voluntad por parte de algunos concejales en que está emblemática actividad debe volver a calle Bories, es parte de nuestro patrimonio e identidad y un directo beneficio para quienes trabajan en esta céntrica e histórica calle de Punta Arenas”, finalizó la Concejala Verónica Aguilar Martínez.

About The Author