DEPORTES

Inscripciones abiertas para el “Pali Aike Trail” 2024

Al mediodía del sábado 24 de febrero arrancará la segunda edición del “Pali Aike Trail” 2024, certamen deportivo organizado por la Ilustre Municipalidad de San Gregorio, con el apoyo del Club Deportivo Magallanes Trail Runners (MTR) y CONAF Magallanes.

“Desde nuestra hermosa comuna de San Gregorio realizamos una cordial invitación a deportistas, ya sean nacionales, regionales, locales o extranjeros, a nuestra segunda versión del Pali Aike Trail 2024. Será un gran evento cultural deportivo, que nos permitirá seguir potenciando nuestra comuna desde el turismo y el deporte”, aseguró Jeannette Andrade Ruiz, alcaldesa de San Gregorio.

Se espera que trescientas personas recorran los senderos repletos de cráteres y campos de lava del Parque Nacional Pali Aike, área protegida ubicada en la comuna de San Gregorio, región de Magallanes y Antártica Chilena. 

En el “Pali Aike Trail” 2024 habrá tres categorías para damas y varones: 7K, 17K y 25K.

  • Circuito de 7K: Inicia en el campo volcánico y atraviesa el Cráter Morada del Diablo, concluyendo en la zona de merienda y estacionamiento que está próximo a la Cueva Pali Aike.
  • Circuito de 17K: Inicia en Laguna Ana, avanzando por la Cueva Pali Aike y luego continuará por un sendero geológico compuesto por rocas volcánicas, concluyendo en la zona de merienda y estacionamiento que está próximo a la Cueva Pali Aike.
  • Circuito de 25K: Inicia la administración del Parque Nacional, luego continúa hacia Laguna Ana, avanzando por la Cueva Pali Aike y luego continuará por un sendero geológico compuesto por rocas volcánicas, concluyendo en la zona de merienda y estacionamiento que está próximo a la Cueva Pali Aike.

Las inscripciones son de carácter gratuito y se encuentran abiertas en un único formulario disponible en el sitio web www.sangregorio.cl y en redes sociales del Municipio. 

Finalmente, cabe señalar que la organización del evento proveerá de buses para trasladar a los corredores desde Punta Arenas hacia el Parque Nacional Pali Aike. Los buses saldrán desde Punta Arenas a las 08:00 hrs. y luego retornarán a  la capital regional con los participantes a las 17:00 hrs.

REVISA LAS BASES DEL PALI AIKE TRAIL 2024 AQUÍ.

About The Author