Junio 19, 2021

“HOSPITAL DE PUNTA ARENAS TIENE OCUPACIÓN DEL 60% DE CAMAS UCI”, EXPLICÓ EL MINISTRO PARIS

En un nuevo reporte nacional de Covid-19, el ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, se refirió a la visita que realizó en la zona sur de Chile, durante el lunes 1 y martes 2 de septiembre, donde se incluyó a Punta Arenas, en la ocasión la autoridad comentó que visitaron las dependencias del Hospital Clínico de Magallanes donde entregaron 5 ventiladores mecánicos y 5 cánulas de oxígeno de alto flujo.

Durante el reporte que se entrega tres veces por semana, la autoridad sanitaria explicó en que situación se encuentra el hospital regional, sobre todo por la situación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), “antes de entregar las cifras he llamado al hospital de Punta Arenas y me confirman lo expresado el día de ayer (2 de septiembre) la ocupación de las camas UCI están en un 60%”, enfatizó Paris Mancilla.

Lo anterior, lo aclaró luego de una portada de un diario que manifestaba que, en el principal centro hospitalario de Magallanes, existían una ocupación de casi el 100%.

Link reporte (se refiere al hecho en los primeros 4 minutos): https://www.facebook.com/ministeriosaludchile/videos/401076404207147/