Julio 24, 2021

MASIVA CAPACITACIÓN SOBRE EL USO CORRECTO DE LA ENERGÍA EN EL HOGAR REUNIÓN A 70 MUJERES PRODEMU

Mujeres PRODEMU fueron capacitadas en el uso eficiente de la energía a nivel domiciliario, por profesionales de la SEREMI del ramo de Magallanes, en el marco del convenio suscrito entre la Fundación y la cartera de Energía.

La cita, -de carácter virtual-, reunió a 70 mujeres PRODEMU procedentes de las cuatro provincias que componen la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, quienes recibieron una completa capacitación en la materia y, junto con ello, un kit de eficiencia energética para el hogar que próximamente recibirán.

La directora regional de PRODEMU, Gabriela Sánchez Cañete, explicó que se ha establecido una sólida alianza entre PRODEMU y el Ministerio de Energía, la cual, pese a las dificultades de la pandemia ha seguido activa y vigente en beneficio de las mujeres asociadas de toda la región.

“Las mujeres han manifestado un alto interés en aprovechar los conocimientos sobre eficiencia energética a nivel domiciliario para no sólo ponerlas al día en este tema tan importante hoy, sino que también esto les ayudará a un mejor uso en la economía familiar. Esta alianza ha sido realmente provechosa y nos alegra mucho, en especial por la tremenda convocatoria y respuesta que tuvimos de su parte en colaboración con la SEREMI de Energía de Magallanes”, indicó la directora.

Carolina Henríquez, mujer PRODEMU de la provincia de Magallanes, manifestó que “la charla me pareció súper interesante, porque habían cosas que desconocía, por ejemplo, el tema de los sellos en los electrodomésticos relacionado a la eficiencia energética.

Todo fue súper didáctico, me quedó más claro, y sé que debo fijarme en el rendimiento que puedan tener las cosas”.

PRODEMU y la SEREMI de Energía agradecieron la masiva participación que congregó a mujeres procedentes de las provincias de Última Esperanza, de la Antártica Chilena, de Tierra del Fuego y de Magallanes.

“La respuesta a la convocatoria fue excelente, y la participación también; muy activa, de muchas preguntas. Demostraron gran interés en aprender consejos para hacer de la energía, un uso responsable y eficiente que venga a contribuir con la economía doméstica y con el cuidado del medio ambiente”, dijo la profesional de la SEREMI de Energía de Magallanes y relatora de esta jornada informativa, María Alicia Aguilar.