Octubre 23, 2021

CORE APROBÓ 1.207 MILLONES PARA RENOVACIÓN DE CARROS BOMBA DE LA 1ª, 7ª Y 8ª COMPAÑÍAS DE BOMBEROS

Por unanimidad el Consejo Regional aprobó 1.207 millones 546 mil 228 pesos provenientes de los Fondos Regionales para el proyecto “Renovación Carros Bomba Primera, Séptima y Octava compañía de Bomberos de Punta Arenas”.  La iniciativa considera además 165 millones de pesos aportados por la Junta Nacional de Cuerpo de Bomberos con lo cual la inversión total alcanza los 1.372 millones 546 mil 228 pesos.

Según lo informado en el trabajo de comisiones, la adquisición de dos carros de rescate pesado (HazMat) y un carro multipropósito permitirá atender rescates de todo tipo gracias a que el Cuerpo de Bomberos Punta Arenas ya cuenta con personal debidamente calificado para ello y operar dichos vehículos.

El presidente del CORE, Tolentino Soto, destacó el apoyo unánime a este proyecto y comentó que  la adquisición de los carros se realizará en función de la disponibilidad presupuestaria, por lo cual se ha comprometido un vehículo para este año y los dos restantes a partir del año 2022 y siguientes.

“Creemos que era necesario ya que la exposición que efectuó el Cuerpo de Bomberos dio cuenta que los vehículos con los que desarrollan sus labores están desactualizados y tienen una data de casi veinte años. Se trata de una institución que siempre tendrá el apoyo del Consejo Regional y continuaremos reuniéndonos para analizar otros temas como solicitudes de nuevos cuarteles y la adquisición de equipamientos pero hoy estamos tranquilos ya que damos respuesta a un requerimiento urgente como son los carros Bomba para enfrenta un siniestro”, concluyó el consejero Soto.

Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile, certifica que conoce y respalda el proyecto denominado “Renovación Carrobomba de Primera, Séptima y Octava Punta Arenas”, postulado al Gobierno Regional de Magallanes para su financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

El Material Mayor a adquirir es un vehículo que permite atender principalmente rescates de todo tipo entre otras emergencias, siendo adecuado para el servicio del Cuerpo de Bomberos Punta Arenas, ya que cuentan con el personal debidamente calificado para atender las emergencias mencionadas y operar dicho vehículo.

Es importante mencionar que no contar con el Material Mayor necesario hace aún más compleja la labor realizada por Bomberos, incumpliendo, con el objeto de la institución que se traduce en poder brindar día a día un servicio eficiente, técnico y especializado; donde el Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas es heredero en la parte sustantiva e irrenunciable de una tradición iniciada hace ya más de 168 años, basada en la protección de la comunidad, que es el pilar fundamental de Bomberos y Bomberas de Chile.