CRÓNICA

Ministra de Salud visitó Casa Abierta del Sindicato de Trabajadores de Enap Magallanes

Hasta la Casa Abierta del sindicato de trabajadores Enap Magallanes, ubicada en armando Sanhueza con Errázuriz, llegó la ministra de Salud, Begoña Yarza, en compañía de su comitiva que encabezaba la delegada presidencial, Luz Bermúdez, y el seremi de gobierno, Arturo Díaz.

En la ocasión, la autoridad nacional pudo conocer las dependencias del lugar del cual lo calificó de maravilloso ya que es una casa que se abrió a la comunidad para entregar beneficios, que en este caso ha contribuido a miles de magallánicos y magallánicas para la cuarta dosis de vacunación y además contra la influenza.

El Presidente del sindicato de trabajadores de Enap, Carlos Aro, destacó el hecho que desde el día de la inauguración de la casa abierta fue entregada a la comunidad magallánica ya que al día siguiente ya estaba instalada el servicio de salud entregado este beneficio, sobre todo a las personas mayores a quien se le hace más expedito el acceso. Una vez finalizando la etapa de vacunación, la casa abierta quedará a disponibilidad de de diversas organizaciones civiles, folclóricas, deportivas y del arte, ya que todo esto se canaliza a través del departamento social del sindicato.

Finalmente, la ministra de salud, Begoña Yarza, agradeció la buena voluntad de los trabajadores petroleros ya que siempre han estado comprometido con la comunidad y el desarrollo de Magallanes. “Esto es un verdadero ejemplo que el trabajo en conjunto entre las organizaciones sociales y los trabajadores se pueden hacer las cosas bien. Un ejemplo a seguir para otros sindicatos para realizar este tipo de acciones”, finalizó diciendo la miembro del gabinete nacional.

About The Author